viernes, 17 de diciembre de 2010


8 ºC. Frío seco que hacía que cada respiración se convirtiese en miles de puñaladas en sus pulmones. Las lágrimas recorrían sus mejillas. Cada sollozo le ahogaba un poco más. Le odiaba, no podía más. Odiaba pasar día tras día con el. Viendo sus gestos de superioridad, sus continuos desprecios, el cambio radical que había pegado. No sabía cómo había llegado a esto. Lo de esa noche fue la gota que colmó el vaso. Aquello había llegado demasiado lejos. No podía soportarlo más. Necesitaba huir de todo. Escapar de él, de aquello.

No se sentía las manos ni los pies, si se quedaba ahí más tiempo enfermaría. Entraría en hipotermia. Se levanto de la acera y se dirigió a un bar cercano. Aquel lugar era lo más deprimente y sucio que había visto en su vida. Pero le servía. Pidió una cerveza, luego otra, así hasta llegar a unas 7... Necesitaba ir al baño o su vejiga estallaría. Se levantó a duras penas del taburete y se dirigió al baño tambaleándose, su sorpresa fue que no encontró ningún letrero que pusiese "SEÑORAS" así que entro en la única puerta que había. No debían acudir muchas mujeres allí. Normal. Estaba hecho todo un asco, pero no le importó mucho. Se miro al espejo, estaba horrible. Necesitaba otra cerveza. Al salir se chocó con un hombre.
-¿Qué hace una chica como tú en un lugar como este?
- Comprate una frase nueva y apártate.
- Eh! ¿Dónde has dejado tus modales jovencita?
- Ahí, justo donde acabo de dejar algo más - señala el váter.
Intenta salir pero el se pone de nuevo en medio
- ¡No estoy para gilipolleces, dejame salir!
- Qué humor tan amargo mujer.
- Es lo que hay, la vida que es así de dura.
- Eh! A mi no me vaciles bonita, que no soy uno de tus amiguitos. Deberías tener más cuidado con los desconocidos, ¿no crees?- la empuja hacia dentro del baño.
- ¡¿Que cojones haces!? Dejame imbécil.
- Creo que te tendré que enseñar yo modales que veo que no los tienes aprendidos.
- ¡Ah! ¿si? Un tío que huele a alcohol, que no se afeita desde hace días... y que encima tiene la cremallera baja de los pantalones va a enseñarme modales. Soprendeme.
- Ups! Bueno, mira una cosa menos tienes que hacer.
- ¿Perdona? Mira, no te toco ni con un palo y mucho menos tus pantalones.
- Buena respuesta chica dura, te invito a una cerveza.
- No lo necesito- se cuela debajo de su brazo y sale del baño.

Pide otra cerveza y se sienta en el mismo taburete de antes... El hombre se acerca y se sienta a su lado. La observa descaradamente.

- Quizá una foto te dure más. Deja de mirarme.
- Es que no se ven todos los días chicas así por aquí.
- Ni nunca, qué chica en su sano juicio querría entrar en esta pocilga.
- Entonces qué haces aquí.
- Lo acabo de dejar bien claro.
- Vale, lo pillo. ¿Qué te pasa? Es mejor soltar las cosas y a veces un desconocido puede ser una buen psicólogo.
- No gracias.
- Necesitas desahogarte.
- No será contigo.
- Como tu veas- deja un billete encima de la mesa y se levanta.

- ¡Oye!- el hombre se da la vuelta y la mira;- pero quizá un poco de compañía no me venga mal.
- ¿Segura?

Se levanta y se dirige al baño. El chico vas tras ella. Ella se tira encima de el, le besa apasionadamente.

- ¿Segura?
- Deja de preguntar tanto y bájate los pantalones.
- ¿Por qué no lo haces tú?
- Te lo dije antes, que no los tocaría.


Lo empuja contra las baldosas frías de aquel baño. Tira de su camiseta le besa el pecho, el cuello, le muerde los labios. El le sube la falda y mete su mano por debajo del sujetador. Ella no es de esas que hacen esto, pero esa noche solo tiene una cosa en mente: Actuar y luego pensar.
Como parece que hacía la gente con ella...






miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Amar o ser amada?

Estas harta de enamorarte como una tonta y pasarte las 24h del día pensando en ellos y llorando desesperada cuando no te llaman. De ser el tipo de chica que cuando ellos dicen: "Salta", pregunta: "¿desde qué altura?". Harta de ser la que siempre, siempre se enamora y la que luego se lleva todos los palos. Piensas que debes seguir adelante tu vida y no dedicarte en cuerpo y alma a mantener una relación. Nadie se queda si no se arrima al fuego. Te cansas de tantas derrotas amorosas.

Cambias de mentalidad...

Luego te conformas con el primero que te muestra un poquito de atención, aquel se vuelca al 100% en ti. Te quiere y tú, bueno, te dejas querer. Piensas que quizá toda la historia no sea como las películas de Hollywood: el amor apasionado, la sensación de extásis cuando él te promete amor eterno... Quizá nada de eso exista y aunque existiese, ésta sensación de tener los pies en el suelo resulta mucho más segura, más real. En cualquier caso prefiero ser la persona amada antes que la persona que ama, así no pierdes el control.


¿Dejarte llevar o tenerlo todo bajo control?
A nadie le gusta sentirse expuesto. Pero el amor implica eso. Es impredecible, incontrolable y te lleva a lo más alto en un segundo. Implicarse, atreverse, dejarse llevar. Será verdad eso de que...




Celia Hernández.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vuelta a lo mismo


Bien, una vez más me doy cuenta de que se cumple mi regla de oro: "Por muy jodida que estés o que parezca que está todo: hay que dejar que las cosas se alineen solas, dar tiempo al tiempo".

No puedes construir la casa empezando por el tejado, hay que ir cogiendo cada ladrillo, llenarlo de cemento e ir apilandolos uno a uno. No hay más. Y aunque la teoría me la se a la perfección en la práctica parece que fallo. Será la poca paciencia que "Dios me ha dado" que hace que salgan a la luz las inseguridades, aquellas que parecían estar guardadas y archivadas pero, según tengo comprobado, resurgen de vez en cuando. No aprendo y me dejo llevar por esos sentimientos negativos. Y claro, después pienso (sí después, al revés lo sé) y me doy cuenta de lo masoquista que pedo llegar a ser conmigo misma.
Pasa el tiempo y piensas: "Anda, ya parece que va a mejor la cosa". Y te alegras, claro.
¡Tonta, tonta y mil veces tonta! (...)

Tengo que hacer caso a una profesora que ya nos ha comentado que " debemos ir cultivando aquello llamado paciencia, pues será de vital importancia en nuestro trabajo". Y aunque solo sea por el bien de mi futuro laboral: habrá que hacerla caso.




Celia Hernández.

jueves, 28 de octubre de 2010

(*)



"Luego regresa y se sienta a mi lado. Empieza a acariciarme la espalda y yo dejo mi taza de té y me apoyo en él. Al cabo de unos minutos me olvido del cuarto, del desorden, de todo menos de la sensación de su mano en mi espalda y me doy la vuelta para besarlo(...) ...y me pongo a proferir sonidos increíblemente animales al tiempo que el orgasmo más intenso de toda mi vida me recorre de pies a cabeza.

Cuando terminamos estoy agotada y hago algo que nunca había hecho. Me duermo entre sus brazos. "


Bonita frase de un nuevo libro adquirido en la pequeña "colección de libros" de mi hermana. Me apetecía compartirla con vosotros ^^




Celia Hernández

sábado, 16 de octubre de 2010

No estaba preparada.


Intentaba que esto no pudiese conmigo. No pensaba en ello. Sabía que llegaría, pero intentaba no darle mucha importancia. Simplemente hacerme a la idea de que acabaría pasando y punto, se sigue adelante no pasa anda, no es el fin de el mundo. No amargarme antes de tiempo porque sabía lo duro que me resultaría despues. "Nos seguiremos viendo", hablaremos por teléfono cada día, será como si siguieses aquí. Autoengañarme. No aprendo.

Bien, ya no estas aquí y aunque sigamos hablando y haciendo como si todo siguiese como siempre, no es así. De vez en cuando me doy realmente cuenta de que no estas aquí y todo lo que eso conlleva. Es decir, de que hay bastantes km de distancia, de que eso puede enfríar la relación, de que mi autoestima está cada vez más jodida, de que estoy volviendo a ser la persona que era antes de conocerte, cada vez más cerrada y más fría. Y esque para qué negarlo, no estaba preparada para estar sin ti. No estoy preparada para verte solo 1 vez cada mes (con suerte), para reducir tan rápido esta dósis a la que estaba acostumbrada.
Ahora son otros los que disfrutan de ti, los que te sacaran sonrisas, los que comparten tu día a día. Les tengo envidia.

Y esque no sabía lo importante que puede llegar a ser una persona en tu vida y todo lo que esto supone. Porque además de alegrías, lleva penas, además de felicidad, lleva tristeza. Aunque se que soy afortunada, porque he llegado a sentir todo esto. Siempre te expones al abrirme tanto a una persona, pero es un riesgo que merece la pena correr. Esto tan solo es "la parte no tan buena de todo".


Celia Hernández.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Algo de luz al final del tunel


Bien, ya pasó. La decisión está tomada.

No hay vuelta atrás. Al fin te han dado una oportunidad y no piensas desaprobecharla. No es lo que tu esperabas o buscabas, pero no está mal. Incluso tienes muchas ganas de comenzar. Ya puedes decir con certeza que tu vida tira hacia un lado que ya has encontrado esa "luz al final del tunel".

Todo sigue su curso, como bien dicen: Tras la tormenta siempre saldrá el sol.
Y al fin ha llegado el verano despues de estar meses bajo las nubes y la niebla. Es curioso, ahora que se acaba el verano es cuando vienen mis días soleados.



¡Mucha suerte a todas las personas que, como yo, han comenzado su vida universitaria!



Celia Hernández.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Caótica.


Ultimamente voy a impulsos. A decisión por día. Cambios de ultima hora en mis planes futuro.
Hoy blanco, mañana negro, pasado gris, luego otra vez blanco. ¿Dónde desembocará todo esto?
Sólo se que como no se empiece a alinear ya algo voy a explotar. Estoy harta de esta indecisión (adjetivo que me caracteriza la verdad, pregunten a mis conocidos) aunq esta vez no es por mi culpe, al contrario yo ya estaba decidida. Antes era todo fácil, sencillo. Y ahora se empiezan a complicar las cosas y yo nose de donde tirar, más bien no hay por donde coger y mucho menos tirar.

Es todo un caos. Ahora mismo nose absolutamente nada de lo que pasará, estoy totalmente expuesta a todo. Nunca me había sentido así. Esto me da miedo. Quiero que pase ya.
Pero al haber tomado una decisión no puedo evitar pensar en otras también, en si estoy haciendo lo correcto, en que si lo acertado era no haber hecho tal cosa. Creo que el tiempo hará que me de cuenta de ello.

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros." (Paulo Coelho)


Teoría del caos:
"Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son deterministas, es decir; su comportamiento está completamente determinado."

¿Cuando comenzaron esas pequeñas variaciones a influir en mi? Quizás desde hace un año y yo no he sabido verlo... Qué complicado es todo ahora ¡Joder! Quiero volver a primaria...



Celia Hernández.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Contratiempos


Septiembre. Es el mes de fin de vacaciones, para algunos. De vuelta a la rutina. De fin de verano y locuras que van ligadas a el. De trasnochar y levantarse al día siguiente a la hora de la comida. Es el mes que marca un inicio de algo nuevo. Un comienzo en algo distinto. De emprender un nuevo camino... Para mí todo esto tendrá que esperar al septiembre siguiente.

Este año será más tranquilo de lo que me hubiese gustado qe fuese. Pero bueno, de todo se saca algo bueno, así que espero que esto me enseñe. Aprovecharé para hacer otras cosas. Tendré más tiempo así que podré dedircalo a aquello que me interese. Pero ¿y si nada lo hace? Y si de tanto tiempo que tengo me acaba sobrando... Quiero decir, que mis días se me pueden hacer eternos, aburridos. Esa es la parte que me aterra. El día a día en invierno. La idea de sentirme vacía e inútil. Todos a mi alrededor estarán sumergidos en nuevos proyectos. Universitarios ya, con sus fiestas universitarias, sus estudios para exámenes universitarios, sus jueves universitarios... Tengo que mantenerme ocupada, de lo contrario se me pueden echar las paredes encima. No quiero que este año sea sabático, me niego, bastante lo ha sido ya el verano, estoy acostumbrada a que es septiembre se vuelve a lo serio. Tampoco lo podría ser aunque quisiera, algún quéhacer si que me queda.
Tengo varias ideas en mente y pienso desarrollarlas. No pienso desaprovechar este año, no será un año perdido. NO. Sacaré su lado positivo, que de la negatividad ya me he cansado y soy de las personas que piensan que si algo ya no tiene solución es mejor que dejes de lamentarte por ello y que gastes tus energías en algo más productivo como buscar soluciones. Mirar adelante. Buscar otras ocupaciones. En esto estoy, eso intento. Eso haré.

Una cosa sí es segura, al menos estoy luchando por algo que quiero. No me conformo con otra cosa. Intento alcanzar mis objetivos. Esto es un bache y después del bache viene la otra parte del camino más lisa. Solo que me va a costar un poco más llegar a ella. Pero llegará. Espero.



Celia Hernández.

martes, 24 de agosto de 2010

Estoy en ello


Y aquí me encuentro. Echo la vista atrás y me doy cuenta de cómo ha cambiado todo.
El tiempo pasa tan deprisa, escalofriantemente deprisa.
Aquella chica que no buscaba nada, simplemente le fue llegando. Sólo se dejaba llevar.
Creo que ahí está la clave de todo.

La chica que odiaba las relaciones pegajosas, no las entendía; ahora creo que las he llegado a comprender un poco. No es porque me sienta identificada, al contrario, me gusta la sensación de libertad, las tardes con amigas o simplemente sola en casa viendo alguna película, la certeza de saber que está ahí y que no se va a marchar porque deje de verle un día o dos. Seguirá ahí, también con sus cosas, con su vida. Aquellas parejas melosas, pesadas quizás, que pasan juntas 28h diarias, quizás es porque no tiene otra opción. Me explicaré mejor: quién sabe si él o ella han dejado a su grupo de amigos para dedicarse totalmente a su nueva/o compañero, actitud que no comparto ni comprendo, y al tiempo se han dado cuenta de que eso es lo único que les queda y por tanto se agarran a ello. O quizás están acostumbrados a eso, no pueden estar sin alguien al lado, no les gusta la soledad, la idea de sentirse desamparado; a nadie nos gusta.

Pienso que hay tiempo para todo, el día sólo tiene 24h que a veces se quedan cortas. La semana 7 días, 168 horas, estas ya dan un poco más desí. Hay que aprender a organizarse, a compaginar las cosas. Me encanta pasar tiempo con mi compañero, pero también me apasiona pasar días de locura con mis amigas, ninguna de las dos cosas las cambio por nada y pienso que nadie debería hacerlo ya que tarde o temprano acabas echando en falta alguna de las dos cosas. Amistad y amor son dos palabras que se relacionan y que van íntimamente ligadas a otra: FELICIDAD.




Celia Hernández.

miércoles, 28 de julio de 2010

Bien, ¿y ahora qué?

Ahora que todo te iba bien. La verdad, no podías quejarte.
·Tienes unas buenas y verdaderas amigas que están ahí para escucharte y ayudarte.
·Has acabado bien un curso que te ha costado bastante, y no has obtenido malos resultados.
·Tienes ahí a una persona que te complementa, que te hace sentir nuevas emociones y en la que confías plenamente.

Ahora una de esas 3 líneas se tuerce... y tu también te tuerces. Y comienzan los miedos, las dudas, la desesperación, la inquietud. Es tan frustrante no saber qué hacer, mejor dicho, que no te dejen hacer. Ahora solo tienes una frase en mente: ¿Y ahora qué? Qué será de ti durante este año que se avecina, todo está nublado y lo peor de todo es que ni tú puedes hacer que eso cambie. Tendré que buscar soluciones entre las pocas opciones que me quedan y resignarme ya que en esta batalla ya está todo dicho.



Sólo me queda refugiarme en los otros 2 puntos, tirar de ellos que es lo único seguro que tengo por ahora y que deseo realmente con todas mis fuerzas poder decir esto siempre.


Lo demás ya se irá alineando... Resignarse y esperar, no queda otra.





Celia Hernández.

lunes, 19 de julio de 2010

Fluidez


¿Alguna vez has pensado que quizás no todo es tan complicado como piensas?

Es más, a menudo te das cuenta de que no todo es lo que parecía ser.
A veces "aquello" supera tus expectativas, otras no, pero no suele cumplirlas, sino que es todo lo contrario a lo que te esperabas.

Es difícil de explicar.

Tú no esperas que pase algo, que luego por X o por Z suele ocurriendo. Tú no quieres que todo cambie, pero a veces pasa. Tú no ibas buscando aquello, pero ahí estas, metido hasta cuello.



Quizás el verdadero significado de la vida es dejar que todo pase. Que todo se vaya alineando, porque por muy jodidamente entrelazadas que estén las cosas, al final se acaban ordenando.
Dejar que todo fluya, dejarse llevar cuando hay que hacerlo. Y parar cuando no es conveniente seguir por ese camino, parar, parar elegir otro distinto. Cambiar de rumbo, para acabar llegando a ese destino que puede que estuviese ya elegido desde hace tiempo.


Seguir adelante.

Al final todo te llevará a algo, de eso podemos estar seguros.

Y es a través de ese camino, empedrado a veces, otras tan llano que te será de más de fácil recorrerlo, por el que iras descubriendo aquello a lo que llaman vida.

Solo necesitamos tiempo.



Celia Hernández

sábado, 5 de junio de 2010

Hablemos de un término medio...

¿Hasta qué punto es buena la exigencia?

Ser exigente contigo mismo, con los demás, con lo quieres. Es algo bueno (?)
Exigir, en parte, es no estar seguro del todo de lo que quieres, pero sí saber que no quieres una opción que facilmente podrías conseguir. Es complicarte la elección, ya que con el conformismo todo sería más fácil. Es buscar la parte mejorada de lo que te afrecen o tienes.

Demasiados significados tiene esa palabra.
Uno de estos, buscado en Rae es: "Pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho."

No hay otra forma de conseguir lo que desea que ser exigente, o algo que es tuyo y que te deben dar. Pero cuál es la línea de la exigencia que no se debe cruzar, que es peligroso acercarte, aquella en la que todo lo que encuentras ya no te parece acertado, nada es suficiente bueno, tú quieres más.

Me considero una persona exigente, a veces es una virtud, pero otras es algo muy molesto. Cuando nada lo que observas te parece bueno, cuando nada de lo que encuentras te parece correcto, cuando lo que buscas no es suficiente... Es ahí cuando de verdad empiezas a dudar de todo y te preguntas si ya has pasado esa línea de la exigencia y ahora eres una persona puntillosa y demás de incorformista. Hay que buscar el equilibrio.

Yo estoy en ello...


Celia Hernández

domingo, 25 de abril de 2010


“Todos somos arquitectos del destino, viviendo en estas paredes del tiempo.”

Odio la idea de pensar que todo esto estaba ya pensado y planeado. Que un "ser superior" tenía todo esto calculado milímetro a milímetro desde el inicio de los tiempos. Que de una forma u otra, el trayecto nos conduce a algo "premeditado".

Odio la terrorífica idea de que esto ha sido "moldeado" poco a poco. Que al final ha conseguido su propósito porque no se puede hacer nada para cambiar "lo que te va a tocar vivir". Odio eso a lo que llaman DESTINO.

...y al mismo tiempo también me asusta. Hay quienes creen en el Karma, eso de: «cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida, que todo vuelve, que si algo haces mal te repercutirá en un futuro o viceversa.

Señor Destino, conmigo no. Le esquivaré en todo momento. "La finalidad de esto" no será decidido por usted. He visto lo que le hacías a esos jovencitos en aquella película... Y no pienso permitir que juegues conmigo de esa manera tan cruel como hicises con ellos.

Me gusta pensar que puedo cambiarlo todo que existe un libre albedrio en el que puedo influir, porque al fin y al cabo, yo soy la dueña de mi vida y "el qué pasará después" está por ver.

...Culpar al destino sería demasiado fácil.


Celia Hernández

viernes, 16 de abril de 2010

Con un par... DE OVARIOS!

Somos mujeres.
Soy una mujer. Y estoy muy orgullosa de ello. Hoy va por ellas, por mi, por nosotras. Por aquellas mujeres que tuvieron un par de ovarios de plantarle cara al "macho" que pretendía dominarla. Aquel "hombre de neanderthal" que mediante su fuerza bruta pretendía hacernos obedientes. Calladitas y quietecitas estais más guapas. Y un huevo de pato!(por no decir una groseria) Gracias a las agallas que le pusisteis todo cambió (de forma lenta, pero progresiva). Porque a pesar de ese estado de sumisión en el que nos encontrábamos y que nos habían inculcado, bueno mejor, ENDIÑADO! y que nos tuvimos que tragar con patatas,todo esa mierda al final se vió vomitada encima de ellos, llegaron los movimientos feministas. Liberación, rebeldía, alzar la voz. Que las palabras pueden llegar a ser mucho más fuertes que un zarpazo. Que ellos tendrán más fuerza (físicamente hablando...), pero nosotras ganamos dialogando y exponiendo argumentos razonables. Es un buen arma. Nos fuimos integrando en aquella sociedad: accedimos al voto, por fin pudimos vestir como nos diera la real gana... LIBERTAD, poco a poco fuimos descubriendo de qué iba esto.

Y aquí estamos hoy. En una sociedad en ""igualdad"" (quiero resaltar esto al máximo). No soy tonta, se que aun nos queda mucho para llegar a esto, pero bueno, comparando con las cosas de antes... Esto significa que ha habido un avance, pequeño, pero aun nos queda mucho. Chicas! Venga, nosotras podemos. Demostrémosles quién "lleva hoy en día los pantalones", (o bueno lo que nos de la gana podemos permitírnoslo já!). Deberiamos pasar por un periodo feminista, no creeis? Que sufran en su propias carnes todo lo que hemos aguantado nosotras. Sólo así se darían realmente cuenta de cómo lo jodieron todo. Ahora nos toca a nosotras joder!... La igualdad, ya vendrá después. Primero que sufraan un poquito jajaja.


ARRIBA LAS MUJERES.

Demostremos nuestro par de... OVARIOS!


Actualización feminista, lo sé.
Y qué? Soy una mujer, este es mi blog (... y me lo fo**o cuando quiera! xDD) Mejor dicho: ... y aquí puedo escribir lo que quiera! Como decía un anuncio: Bienvenidos a mi república independiente! ñaaaaaaa

Ah! Se me olvidaba poner una gran frase: "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!"
Eaaa!

No entiendo cómo pueden existir machistas en el mundo, gente que ha salido del útero de una MUJER! Sí gañán! Cállate la boca y cuando sufras una experiencia como la que sufrio tu madre y tengas que dilatar hasta 10 cm para expulsar a una personita por "ahí abajo" hablamos valee? Para que luego encima te salga uno de estos... panda de desagradecidos.

Ahí qeda eso :)


Celia Hernández.

sábado, 10 de abril de 2010


Inseguridad. Frialdad. Irritación. Desconfianza. Indignación. Miedo. Melancolía. Varios eran los sentimientos que le abordaban en aquellos momentos. No sabía cómo había pasado pero aquello se había torcido, algo era diferente, y eso le hacía ponerse muy nerviosa.



- Ya no me miras como antes.
- ¡Qué dices mujer! ¡ No digas tonterias!
- No es una tontería.
- ¿Y cómo te miraba antes, si se puede saber?
- Pues de otra manera. Con ternura, me mirabas lentamente, muy fijamente a los ojos mientras me acariciabas la cara con mucha delicadeza y hablabas despacito, con esa voz aterciopelada que pone un quinceañero enamorado. Durante ese segundo parecía que el tiempo se detenía, la tierra dejaba de girar para nosotros dos y yo no podía aguantarte la mirada y bajaba la cabeza; era tan profunda, tan limpia. Me sonrojabas, hacias que mis piernas temblasen. Me hacias sentir grande, una pieza valiosa de tu vida.
- ¿Y en qué has notado eso?La verdad, eres una excéntrica. Te comes la cabeza con cualqier cosa. Deja de atormentarte por esas historias que te montas, gilipolleces.
- No son gilipolleces, te estoy hablando muy enserio. ¿Y sabes qué? Me estoy cansando.
- ¿De qué?
- De ver esa mirada, día a día.
- Te contradices. ¡Mujer me vas a volver loco!
- La veo constantemente... pero no dirigida hacia mi.
- La verdad, no estoy ahora para tus comeduras de cabeza, vamos a acabar discutiendo y no me apetece.
- A la que le está dejando de apetecer esto ya es a mi... Además, no me has negado lo que te acabo de decir.
- ... - mira hacia otro lado mientras entorna los ojos y da un bufido.
- El silencio es la forma más elocuente de mentir... o de delatarse.
- ¡María venga ya! ¿Dejalo vale? ¡Dejalo! ¿Qué quieres conseguir con esto? ¿A dónde quieres llegar? Venga di.
- Creo que está ya todo dicho. Adiós Manuel, cuidate.



Celia Hernández

lunes, 5 de abril de 2010

Una vez más




- Pero tienes para hoy mil planes... ¿acaso tendrás tiempo?
- Para tí siempre.


Me derrites con contestaciones como esa. Me dejas sin argumentos negativos sobre tí o sobre esto. Porque esta vez se que estamos haciendo lo correcto, lo siento. Vamos dando pasitos poco a poco, pero que cada vez se van conviertiendo en grandes zancadas.

Veremos a dónde nos lleva este camino, dejemos que todo surja, que fluya, que se desenvuelvan los acontecimientos. Dejémonos llevar. Yo ya lo hago.



Celia Hernández.

martes, 30 de marzo de 2010


"La mirada de él se clavó en sus labios...

...Ella comenzó a temblar. Tenía la espalda pegada a la estantería y no podía retroceder más. El hombre colocó un brazo por encima de su cabeza y presionó ese enorme cuerpo contra el suyo antes de inclinar la cabeza para acercarse a sus labios.

Ella cerró los ojos. La presencia de él inundaban todos sus sentidos. La rodeaba de una forma de los más perturbadora.

Por una vez, él mantuvo las manos quietas y se limitó a tocarla con los labios. Daba igual.

La cabeza de ella comenzó a girar de todos modos.
Ese hombre era el paraíso.

Él profundizó el beso y comenzó a explorar su boca con la lengua. Ella pudo sentir los poderosos latidos del corazón del hombre cuando la apretó con más fuerza, así como la dureza de esos músculos que se contraían a su alrededor.

Jamás había sido tan consciente de la presencia de otro ser humano. Él la llevaba hasta el límite, la hacía experimentar sensaciones que no sabía que pudieran existir.

Él se retiró un poco y apoyó la mejilla contra la suya...

- Me muero de ganas de estar dentro de ti,- murmuró-. Quiero sentir tus piernas alrededor de mi cuerpo, sentir tus pechos debajo de mí, escucharte gemir mientras te hago el amor muy despacio. Quiero que tu aroma impregne mi cuerpo(...) Pero ya estoy acostumbrado a desear cosas que no puedo tener-.

...Ella tragó saliva mientras él se alejaba..."

lunes, 22 de marzo de 2010

Me gusta así, justo así.

Esque cada día me siento más agusto a tu lado señorito.
Cada día quiero más. No me conformo con unas horas.
No me canso de esos achuchones.

Y esque no hay nada que me quieras contar que no me interese saber.
Quiero saberlo todo de ti. Ya me encargaré yo de que esa parte testaruda y reservada que tienes se vaya desmoronando poco a poco. Y es que me gustan esas tardes en las que hablamos sinceramente; ya no hay nada que esconder. Las palabras más valiosas son aquellas que van sin adornos, las que salen fluidas, aunque no siempre sean las más fáciles de decir.

Y esque eres el primero. Si, puedo decir verdaderamente que lo eres.
El que me ha hecho sentir ese nudo en la garganta. El que me saca esa sonrisa con sus tonterias. Con el que he vivido nuevas experiencias y formas de sentir . El que me ha ayudado a descrubir un mundo nuevo de sensaciones. Juntos. El que me ha enseñado a pensar en el presente, sin preocuparnos de lo que aun no ha llegado, ya que si tiene que pasar pasará.

...Y pasó. Y fue maravilloso.

Despertarse al lado de esa persona que te llena es una esperiencia indescriptible. Y es que me lo haces todo tan fácil.

Quizás yo no era de las que más apostaban por esto. Ni por asomo imaginaba que acabaríamos así. Y es que lo que mejor sale es lo que no has planeado. Se cumple la regla. Menos pensar y más dejarse llevar. Es en la sensillez donde se encuentra la esencia de la felicidad.


Y es que aun nos queda tanto... Despacito, pero sin pausa.



El bloque de hielo cada día se va derritiendo más...
Nose hasta qué punto es bueno esto. O quizás es lo mejor que puedo hacer.
Vale la pena arriesgar. El que no arriesga no gana.
Y a mi esta vez me tocó ser parte del bando vencedor.

(Actualización melosa donde las haya! Qué me está pasando? jajaja)



Celia Hernández.

domingo, 7 de marzo de 2010

Mujeres Vs Hombres

"ERRORES QUE SUELEN COMETER LAS MUJERES

- Intentan mejorar la conducta del hombre o ayudarle ofreciendo un consejo que él no ha pedido.
- Intentan cambiar o controlar la conducta de él manifestando sus sentimientos negativos.
- La mujer no reconoce lo que él hace por ella, y se queja de lo que no hace.
- Ella corrige su conducta y s elo comunica como si fuera un niño.
- Manifiesta sus sentimientos de disgusto de manera indirecta: "¿ Cómo has podido hacerme esto?".
- Si él toma decisiones, ella lo corrige o lo critica.

ERRORES QUE SUELENCOMETER LOS HOMBRES

- El hombre no escucha y se distrae. No hace preguntas que muestren interés o procupación.
- Se toma los sentimientos de ella al pie de la letra y al corrige. Cree que ella pide soluciones.
- El hombre escucha y, a continuación, se enfada y acusa ala mujer de disgustarlo o deprimirlo.
- Da poca importancia a los sentimientos y necesidades de ella.
- Cuando ella se enfada, él explica por qué no tiene razón y no debería enfadarse.
- Después de escuchar, él no habla, o se ausenta."

( Fragemento extraído de un libro de Psicología)


Lo se, yo también me he visto refleja en más de una de estas conductas.


Está claro, que aun nos queda mucho por caminar.
Aunque en el fondo seguramente que no seamos muy distintos. Nuestras superficies son cada vez más diferentes y contradictorias. Y es que la mayoría de las veces, son simples errores de comunicación lo que nos hacen llegar a ese estado de desesperación e irritación hacia el sexo opuesto.




Celia Hernández.

jueves, 18 de febrero de 2010



Va pasando el tiempo.
Un día más...
O uno menos...
Pero contar hacia atrás no me gusta.
Eso quiere decir que hay un límite de días que te quedan por vivir. Está claro que los hay. No somos inmortales, por suerte y por desgracia. Todos acabaremos iguaal.


"Polvo eres y en polvo te convertirás..."

Es Ley de vida.


Pero es el trayecto es lo que ha de importarnos. Lo que hay en medio. Ya que esto condiciona el presente. Dejemos que el final venga cuando tenga que venir. Mejor no obsesionarse con ello. Pongamos toda nuestra atención en lo que tenemos hoy por hoy. Y tranquilos, que si algo tiene que pasar, ya pasará. Aunque nunca me ha gustado mucho esa frase.
Soy de las que piensan que sí que tenemos oportunidad de cambiar eso tan inestable que llaman "destino". Ya nuestros actos son los que influyen en "él". Me cuesta hacerme a la idea de que todo estaba ya escrito desde un principio. Que estaba predestinado.

Menganito, tú serás pobre y desgraciado.
Amparito, tú, tú serás presidenta delos EE UU, pero serás infeliz.
Fulanito, tú serás un gran triunfador y tendras una casa en la playa...

Baah! ¿Y quién es ese tal "destino" para decidir sobre mi vida?
¿Quién se cree que es para jugar de esta manera con nosotros?

(típicas preguntas que nunca tendrán respuesta, claro está)

Todo es muy complicado. Y hoy... no tengo más ganas de seguir filosofando.
Dejemosle esto a los expertos, Platón¿? já!


“No mires atrás y llores por el pasado pues ya se ha ido. Y no estés afligido por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente, y hazlo tan hermoso que merezca ser recordado”.



Celia Hernández

sábado, 6 de febrero de 2010

Será bellíssimo...


Alguien que cuando note que te pasa algo, no se limite a preguntar y simplemente vaya a buscarte.
Que sea capaz de hacerte sentir una prioridad, aunque sea solo por una tarde...
Que sea capaz de cambiar sus planes en el ultimo momento porque ha notado que le haces falta.

Quizá es demasiado pedir...

¿Tan difícil es de entender?
¿Tan complicadas somos?
O es que ellos son tan tremendamente simples y despreocupados...

¿Es esto lo que andabas buscando de verdad?







Celia Hernández.

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Prejuicios? Yo no uso de eso.

En algún autobús de alguna ciudad... ¿Cáceres quizás?...

Un chico con un estilo no muy "clásico".
Imagen transgresora y rompedora.
No pasa nada desapercibido.
Pero él no busca eso, solo es su forma de vivir su propia vida y expresarse,
quizás al margen de todas esas imposiciones sociales que han estado ahí desde siempre y que hoy en día, gracias a Dios, ya hay menos gente que las cumple a "rajatabla".

Se sube al autobus.

Melena larga. Despeinada y suelta.
Vaqueros rasgados, roidos y desgastados.Un poco sucios me atrevería a decir.No como su mirada. Esta parece totalmente absorta en sus pensamientos o quizás en esa música qe sale de sus mp3. Calzado cómodo y como guinda del pastel una camiseta con cierto mensaje,del típico grupo de rock español de finales de 80, que no deja mucho a la imaginación.

Una pareja de ancianos sentados en una fila delantera del autobus le observan con cierto desprecio en sus miradas. Quizás esten pensando :
-Si este fuese mi nieto lo desheredaba.
¡Pero tranquilos, no caerá esa breva! Sus queridos nietecitos siempre van impecables, con los libritos debajo del brazo, dispuestos a formarse para poder ser el día de mañana eso a lo que llaman: "alguien de provecho".

...O al menos es hasta ahí la parte que conoceis de ellos. Pero con eso les basta para sentirse muy orgullosos.

Quizás este chico sea más educado, esté mejor preparado e incluso tenga ya 3 carreras a sus espaldas.



Se intercambian una mirada y vuelven a mirar al horizonte...





Celia Hernández.

lunes, 11 de enero de 2010

No juegues con nieve... o te quemarás.


Mantengamos la cabeza fría,
y los pies calientes.

Ya que de lo contrario, las consecuencias podrían ser devastadoras.
Aunque quizás no venga mal un poco de intranquilidad y movimiento de vez en cuando.


No te dejes engañar por el temporal.
En el fondo hace un calor horroso.

0ºC... -1ºC... -3ºC...
Si voy a contracorriente,
imaginate lo que se cuence en mi interior.


¡Quema-te!




Celia Hernández.

jueves, 7 de enero de 2010




Fin de año un tanto peculiar.
Por definirlo de alguna manera.
Aunque bueno, mejor quedarse con las partes buenas, dejemos lo malo olvidado entre todos esos momentos del 2009 que no merecen la pena ser recordados...


Rebajas!
Rebajas!
Rebajas!

Ouu yeaah! a consumir se a dicho pequeños!
Todos a soltar el dinerito de reyes!
A dejarlo en cajas registradosras de establecimientos textiles!

Somos así, no podemos evitarlo =)


¿Quien dijo crisis?








Celia Hernández.